top of page
El cambio de Guardia

EL CAMBIO DE GUARDIA | 2024 | 72´ | DOCUMENTAL | ARGENTINA

 

 

SINOPSIS

Cuarenta y siete años después de conocerse por casualidad haciendo la colimba en el regimiento de infanteria 1 patricios durante el golpe militar, un grupo de siete amigos inseparables continúa celebrando una amistad ininterrumpida que, más allá del amor incondicional que los une, expresa a flor de piel los vaivenes de una sociedad aturdida en la que se mezclan las vivencias de antaño con las convicciones políticas.

​

CREDITOS

GUIÓN y DIRECCIÓN | Martin Farina

PRODUCCCIÓN | Mercedes Arias & Martin Farina

ELENCO | Juan José Chiariello, Héctor Luconi, Norberto Farina, Juan Carlos Gnemmi, Jorge Dos Santos Russo, Omar Figueira, Bernardo Fitzsimons

MONTAJE y FOTOGRAFÍA | Martin Farina

CÁMARA | Martin Farina, Tomás Fernández Juan, Mercedes Arias, Yaela Gottlieb, Lara Seijas

DISEÑO SONORO | Lucas Page (ASA), Martin Farina

POST-PRODUCCIÓN DE SONIDO | La Burbuja Sonido

COLOR | Alejandro Armaleo

MÚSICA | Juanito El Cantor

​

FESTIVALES

[25] BAFICI - Competencia Argentina - 2024

7° EPA CINE - Panorama Argentino - 2024

BAFICI Itinerante - Rosario - 2024

BAFICI Itinerante - Villa la Angostura - 2024

​

PREMIOS

[25] BAFICI - Mejor Largometraje de la Competencia Argentina - 2024

[25] BAFICI - Premio ASA Mejor Diseño Sonoro - 2024

[25] BAFICI - Premio SAE/EDA Mejor Montaje - 2024

​

LINKS DE PRENSA

LA VIDA ÚTIL | Por Lautaro García Candela y Ramiro Sonzini

EL CURSO DE CINE | Por Guillermo Colantonio

PÁGINA 12 | Por Juan Pablo Cinelli

A SALA LLENA | Por Josefina Sartora

REVISTA CALIGARI | Por Lucía Roitbarg

PERRO BLANCO | Por Amilcar Boetto

MICROPSIA | Por Diego Lerer

INDIE HOY | Por Marina Cimerilli

ESCRIBIENDO CINE | Por Emiliano Basile

CLASE V | Entrevista radial

PELIPLAT | Por Diego M.González

AGENDA DE CINE | Por Rocío Rocha y Andrés Brandariz​

CON LOS OJOS ABIERTOS | Por Nicolás Prividera (1)

CON LOS OJOS ABIERTOS | Por Tomás Guarnaccia

CON LOS OJOS ABIERTOS | Por Nicolás Prividera (2)

CON LOS OJOS ABIERTOS | Por Roger Koza

LA OTRA | Por Oscar Cuervo

bottom of page